martes, 29 de marzo de 2016

Gráfica de consumo Impresora 3D BQ

Esta vez os traigo el estudio a pequeña escala del consumo de una impresora 3D.
Debemos diferenciar ciertos componentes para comprender mejor la curva de consumo.

Por un lado tenemos el panel de la base, que es lo primero que se calienta, y que posee unos 200 w de potencia.
 En la gráfica se puede apreciar un dato interesante, y es que a medida que se va calentando, dicho calor produce una resistencia que disminuye el consumo.
Quiero destacar que una vez que alcanza la temperatura adecuada, va gastando energía de forma escalonada para mantener el calor. A su vez, comienzan a moverse los motores para dirigir la punta que proyecta el plástico. 
Esos motores poseen una potencia de 20 w, es decir, que con forme va dibujando, se van notando los consumos. 
Para terminar tenemos la punta de proyección del PVC. Al igual que la resistencia de la base, mantiene una temperatura constante que provoca un gasto energético de unos 50 w de forma pulsatoria.
Con lo cual, llegados a este punto es mas difícil apreciar a que corresponde cada unidad de la gráfica, pero podemos hacernos una pequeña idea del resultado final.
Es decir, que por 15 minutos de utilización de la impresora, podríamos estar hablando de un consumo aproximado de 32 w, lo que equivaldría a 128 w la hora. Ahora queda analizar el coste económico que me produciría el material gastado para calcular el coste de la pieza imprimida en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario