domingo, 27 de marzo de 2016

Gráfica de consumo Tv Led LG 43"

El otro día tuve acceso a una Tv que me gustó mucho, buena calidad de imagen y poco consumo nuevamente !!! Se trata de una Tv Led LG de 43" modelo 43LF510V que incorpora un sintonizador de Satélite, a parte del convencional de TDT. la única pega que observé es que solo tiene una entrada HDMI.

Tv Led 43" 
Tv LCD 40"

Volviendo al tema que nos interesa, pude apreciar que posee un consumo de 40 w a la hora. Algo estupendo si lo comparamos con otra Tv LCD que tuve ocasión de revisar, que tenía un consumo de 197 wh. es decir, un 80% menos de consumo y 3 pulgadas más de pantalla.

Creo que para comprender mejor estos datos, vamos ha hacer uso de la calculadora energética que tengo disponible para su descarga. 

Como podemos apreciar en las capturas de pantalla, si realizamos los cálculos sobre una duración diaria de 4 horas de uso. Cosa que me supongo que aumentará en la práctica, podemos obtener el coste económico del uso a lo largo del año. Sin entrar en decimales aburridos, podríamos afirmar que con la Led nos estaríamos ahorrando 36€ al año. O a largo plazo, 360€ en 10 años. Vamos que la tele se pagaría sola, eso sí, nos tiene que durar esos 10 años, jejej. Aquí entramos en otro dilema, ya nos durará.... esperemos que sí.
Bueno no sigo más, aquí os muestro las capturas que he realizado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario