sábado, 2 de abril de 2016

Gráfica de Consumo Cinta de correr Domyos TC 290

Buenos días, hoy os he preparado una gráfica sobre el consumo de una cinta de correr marca Domyos del Decathlon, en concreto el modelo TC 290.
Como era de esperar, en función del uso que le demos nos consumirá de una forma u otra. A lo largo de estos 7 minutos, tiempo de sobra, hemos probado diferentes niveles de exigencia. Y hemos apreciado que obtenemos picos de potencia que van desde los 80 w hasta un máximo de 600 w.
Observamos pues, que nos resulta bastante difícil el calcular el gasto energético para cada sesión de entrenamiento.

"No descarto que si alguien me lo pide, haga un análisis completo de cada programa que tiene predefinido la máquina para ser mas exacto."


Pero pese a la complejidad del asunto, podemos sacar algunas conclusiones que nos servirán un poco de guía aproximada, a la hora de calcular el coste eléctrico.
Por un lado tenemos las dos velocidades definidas, máxima y mínima. Podríamos afirmar que, en base las medias obtenidas durante la medición, consume unos 140 w por hora al mínimo y 420 w al máximo.
Así que en función del tiempo que dediquemos a utilizar el equipo y la intensidad con la que trabajemos, podremos calcular el coste energético, aproximado, que hemos generado.

En esta ocasión no he tratado de saber con exactitud la energía consumida en cada programa, mas bien quería mostraos la curva variable que genera este tipo de máquina.

os muestro la gráfica.




2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias ir la gráfica, pero la verdad es que no sé interpretarla. Me gusta más otros análisis que haces que dices el gasto aproximado y si interesa o no. ¿Podrías, por favor, hacer algo parecido?Digamos utilizarla 5horas/semana a una intensidad media. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Biorsoup, ante todo disculparme por la tardanza en contestar... Como bien indicas es un poco complicado el sacar alguna conclusión definitiva con los pocos datos que he aportado.
      Lo ideal es realizar la prueba que me propones, así que si me das un poco de tiempo trataré de completar con mas detalle el análisis de consumos.
      Un saludo.

      Eliminar