lunes, 4 de abril de 2016

Gráfica de Consumo del Humidificador Ionizador Miniland

Aquí estamos otra vez, analizando equipos. En esta ocasión he puesto mi atención en un electrodoméstico muy conocido por todos los padres. Se trata de un Humidificador Ionizador !!!, vamos casi nada, una maravilla. Es la típica máquina que descubrimos cuando nuestro hijo es pequeño y queremos que respire en las mejores condiciones.

Nos volvemos locos buscando el mas grande, el de mas capacidad, necesitamos tener la habitación en las mejores condiciones y no reparamos en tenerlo todo el día encendido.

Pero... cuanto nos consume el aparato ???  nos lo hemos planteado alguna vez ???
Bien, pues para resolver las dudas y poder ahorrar un poco en la factura, lo he monitorizado.
Con la idea de que cojamos consciencia y lo utilicemos cuando sea necesario.


Tengo que aclarar que se trata del modelo Miniland WG-UH60LI, y a pesar de haberlo utilizado indiscriminadamente, sigue funcionando como el primer día. Tiene una capacidad de 7 litros si no me equivoco. 
"He llegado a tener la habitación llena de vapor, en un descuido claro"

Como decía, en la gráfica de los consumos apreciamos las 2 formas de generar el vapor, por ultrasonido y por calor (evaporando el agua por medio de una resistencia.)
El fabricante nos proporciona 2 consumos distintos para cada forma de evaporar. Nos indica que consume 40 w por hora en modo Ultrasonido y 130 w en modo Calor.
Así que estudiando las curvas obtenemos unas medias de 50 w y 90 w respectivamente.
Hombre, no es exactamente lo indicado pero nos sirve.

( En la zona en la que actúa la resistencia vemos que el consumo es escalonado, en forma de montañitas, cosa que de no ser así provocaría que la resistencia se quemase.)

Ahora nos queda averiguar el coste económico por hora en cada posición.
Para ello utilizaremos la Calculadora Energética y obtendremos los siguientes resultados.

Ultrasonido 0,008 € por hora
Calor 0,0144 € por hora

Es bueno que veamos los precios a esa escala tan pequeña para que podamos reflexionar un poco y no caigamos en la trampa de pensar que es muy poco. Que por otro lado lo es, pero tenemos que tener presente que la suma de esas pequeñas cantidades a lo largo del mes es lo que nos eleva la factura de la luz.
Se me olvidaba, he apreciado un gasto stand-by un poco elevado 17 w. Así que, esté mejor o peor la medida, que no se os olvide desconectarlo cuando no se utilice.
Un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario