domingo, 24 de abril de 2016

Instalar Led y disfrutar

Buenos días, hoy os traigo un vídeo sobre la instalación de led que preparé en nuestro piso de Sevilla. Con ésto os quiero animar a crear entornos mas agradables en vuestro hogar.

mesa del salónLa calidad de la reproducción no es la mejor pero se puede apreciar perféctamente la distribución que tengo realizada.
Antes de comenzar con la reproducción del vídeo, os voy a mostrar ciertas fotilllos para que tengáis una mejor ubicación.

pilaresPor un lado está el salón, en el cual tengo preparado un falso techo con una "rosa" empotrada, iluminada con unas tiras de led RGB en los cuatro costados.

Los efectos que consigo son espectaculares porque puedo controlar independientemente cada una de las cuatro tiras.

Luego aprovechando un pilar y una esquina, compré unos cristales y les escondí las tiras en su interior. Los resultados fueron estupendos y encima a bajo coste.


círculoComo se vuelve a ver en la fotografía, un el pilar está recrecido  y en la otra parte, he eliminado la esquina y le he insertado los cristales con su tira de led. Comentar que ambas son RGB y en líneas independientes, con lo cual vuelvo a tener un control total sobre ellas. 

Tengo que reconocer que el cableado de todo esto puede parecer algo complicado pero con un poco de paciencia se realiza tranquilamente.

Ya para terminar la instalación de los led, os traigo la última fotillo del salón, se trata de un círculo empotrado en la pared en cuyo interior le he vuelto ha colocar otro tramito de leds. No os podéis imaginar el efecto que provoca cuando cambia de color en la oscuridad.

Ahora después de darnos un paseo por el salón, vamos a entrar en la cocina !!!

cocina
Tan solo os mostraré una imagen, pero es suficiente para que toméis ideas y las podáis incorporar a vuestros proyectos. 
Para empezar nos fijaremos en las vitrinas, las cuales por medio de unos perfiles, he construido un marco interior en el que van alojadas las tiras de led. El resultado es guapísimo. 

Otro detalle importante está en los bajos de los muebles, que llevan incorporada otra instalación de led. "es ideal para tenerla encendida por la noche y entrar a tomarse un vaso de agua" lo flipas, jejeje.

Para terminar, le pedí al marmolista que me hiciese una hendidura en la parte frontal de la encimera, en la cual le coloqué otra tira de led banca de alta luminosidad, ideal para ver en el interior de los cajones.
Todo este trabajo se completó con mas perfil en ángulo instalado en los bajos de los muebles altos de cocina con más led blanco de alta luminosidad. Vamos que uno se pega horas pasmado viendo como luce todo el conjunto.

Ahora queda por determinar la forma de encender dichos led RGB.

 Bien pues en este sentido, tengo que reconocer que he utilizado varias formas. Empecé con una mesa de mezclas DMX y un controlador un tanto especial. La verdad es que me la gozaba. Ponía todo a funcionar al ritmo de la música, creaba mis propios escenarios, etc. Pero resultaba demasiado complejo para el resto de los mortales, así que lo simplifiqué todo y terminé instalando otro controlador con programas predefinidos y mando a distancia para el control de forma mas intuitiva, de Mi*Light. Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario